Abogados penalistas

Abogados Penales

Área Penal – Derecho Penal

Verse implicado en un asunto penal es una situación muy complicada y debe tener la mejor defensa posible, al igual que si es víctima de un delito, necesitará que su dolor y sufrimiento sea resarcido, por lo que necesita un abogado penalista especializado que le ayude en su caso.

No dude en consultar con nuestro despacho de abogados en pleno centro de Bilbao, para que podamos defender sus intereses en este tipo de procesos tan especiales y que hay en juego tantos intereses y derechos fundamentales.

Somos abogados ESPECIALISTAS EN DERECHO PENAL, EN LA TRAMITACIÓN DE TODO TIPO DE PROCESOS PENALES.

¿Faltas o delitos?

Un abogado penalista le puede ayudar a que no se produzca una detención ilegal.

Actualmente, con la última reforma legislativa, se han suprimido las faltas en el Código Penal, siendo por tanto, todos los hechos punitivos calificados como delitos o delitos leves, de forma que si bien las faltas no generaban antecedentes penales, los delitos leves SÍ lo hacen, por lo que hay que tener presente esta particularidad legislativa, para contar con una buena defensa incluso en los delitos leves.

Asimismo, cabe decir que aunque los delitos leves creen antecedentes penales, los delitos leves no contarán nunca para apreciar la circunstancia agravante de reincidencia del 22.8 código penal, ni se tendrán en cuenta jamás para decidir si suspender o no la pena privativa de libertad impuesta al sujeto activo de un delito susceptible de suspensión. En cambio, para lo que sí se tendrá en cuenta la comisión de delitos leves es para la agravación específica de la comisión de algunos delitos.

¿Sois los mejores abogados penalistas en Bilbao?

El Derecho Penal requiere de una especialización técnica y de conocimientos jurídicos específicos, dada la complejidad de la materia jurídica de que se trata, para ejercer la defensa o acusación de una persona, ofreciendo el asesoramiento jurídico que necesite como defensa o acusación particular.

MCS ABOGADOS cuenta con abogados especializados de Bilbao en derecho penal con más de 15 años de experiencia, que le ofrecerán el mejor trato personalizado que se merece, acompañándoles en todo momento y asesorándoles siempre.

Presentación de Denuncias y Querellas

Las 2 formas de iniciar un procedimiento penal son: la denuncia y la querella.

  • La denuncia la puede presentar alguien que sea testigo de un posible delito y ésta se realiza ante la Policía o el Juzgado de Guardia.
  • La Querella es aquella de debe presentar un abogado, a ser posible un abogado penalista, en representación del perjudicado por el supuesto delito. Que presentará ante el Juzgado de Instrucción oportuno.

Tanto las denuncias como las querellas son procedimientos penales y en ellos cabe todos los delitos posibles desde injurias y calumnias hasta asesinatos.

Delitos cometidos por Menores

Según el artículo 315 del Código Civil será menor de edad aquel que no haya cumplido los 18 años. En Derecho Penal, es necesario que exista un régimen especial para los delitos cometidos por menores que, dependiendo del delito cometido, las penas pueden ir desde trabajos en beneficio de la comunidad hasta el internamiento. Y además puede existir una responsabilidad solidaria de los padres o tutores.

Así pues en la defensa de menores hay que tener en cuenta el interés del menor, su derecho a ser escuchado y las medidas de guarda y acogimiento familiar si existen situaciones de desamparo. Y para todo esto necesitarán un abogado especialista en este campo. No dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Cómo denuncio un delito?

Lo mejor es que se ponga en contacto con nosotros, para pedir una cita, en el 94 444 46 87 o por email en info@mcsabogados.com. Pero si el asunto es de extrema urgencia contacte con la guardia civil o con la policía nacional.

Call Now ButtonTel. 94 444 46 87