Incapacidades laborales y Pensiones

incapacidades pensiones

La existencia de limitaciones físicas o psíquicas derivadas tanto de enfermedad común como de accidentes, ya sean laborales o no, le pueden limitar parcialmente o totalmente para su profesión e incluso para cualquier profesión.

Tiene usted derecho a reclamar el grado de incapacidad que sus limitaciones representen, con el derecho al percibo de las prestaciones económicas que establece la Ley, para lo cual podrá contar con nuestra asistencia tanto en vía administrativa como judicial, para poder obtener cualquiera de las incapacidades permanentes.

Somos especialistas en la tramitación de los procedimientos relativos a la obtención de pensiones contributivas de incapacidad permanente (gran invalidez, absoluta, total y parcial).

Asimismo, contamos con un amplio equipo de colaboradores médicos que nos prestan sus servicios en medicina legal para obtener un mayor éxito para nuestros clientes.

¿Cuántas veces se puede solicitar la incapacidad permanente?

No hay un límite preestablecido, si es cierto que una vez denegada la solicitud la siguiente vez que se quiera solicitar debe haber un agravamiento de las secuelas de lo contrario la resolución será la misma. Por tanto lo mejor es que preparar bien la solicitud desde el principio y aquí es donde se muy conveniente contar con un equipo legal especialista en incapacidades como el equipo de nuestro despacho.

¿Cuánto cobra un abogado por llevar un caso de incapacidad permanente?

Si bien existe libertad en los honorarios en nuestro despacho el precio será una parte fija, para tramitar documentación y contactar con el perito médico en caso de que sea necesario, y después una parte variable que cobrará en caso de que se gane la incapacidad.

¿Cuánto te pagan por una incapacidad?

Dependiendo del tipo de incapacidad permanente: si es una incapacidad total, el 55% de la base reguladora y si es una incapacidad absoluta el 100% de la base.

¿Quién te da la incapacidad permanente?

Las incapacidades permanentes son responsabilidad de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, el INSS.

¿Cuánto es lo máximo que puede durar un juicio laboral?

El tiempo depende del juzgado que tramite la solicitud así pues en ciudades con más casos tardará más y en aquellos que tengas menos casos tardará menos. Por hacer un promedio máximo se puede decir que la demora máxima rondará los 2-3 años, aunque lo habitual es que no supere el año una vez puesta la demanda.

Ámbito de actuación ante una incapacidad:

  • Invalidez Permanente en cualquiera de sus grados; absoluta, total, parcial y gran invalidez.
  • Impugnación de altas indebidas e Incapacidad Temporal.
  • Determinación de contingencias: enfermedad común, enfermedad profesional o accidentes de trabajo.
  • Revisiones de Grado de las Resoluciones sobre incapacidades permanentes.
  • Reintegro de Gastos Médicos en la utilización de servicios sanitarios privados.
  • Accidentes de Trabajo.
  • Responsabilidad del empresario por falta de medidas de seguridad.

¿Dónde está MCS Abogados en Bilbao?

Estamos en la Calle Bertendona de Bilbao y para pedir una cita sólo tiene que llamarnos al 94 444 46 87.

Horario:

  • Lunes a Jueves: 9:30-20:00
  • Viernes: 9:30-15:00
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.2)
Call Now Button