Abogado divorcios

Abogados Divorcios

Procedimiento de divorcio o separación

Área de Familia

No dude en consultar con nuestro despacho de abogados en pleno centro de Bilbao, para que podamos defender sus intereses en este tipo de procesos tan especiales y que hay en juego tantos intereses y derechos de menores.  

Además, atendiendo a la vinculación de estos procedimientos de Derecho de Familia, con los  procedimientos de Violencia de Género o Domestica, MCS ABOGADOS  cuenta con abogados profesionales especializados no solo en Derecho Matrimonial, sino también en Derecho Penal, a fin de poder prestarle una asistencia integral en su caso, si por desgracia, es víctima de este tipo de violencia.

¿En qué áreas del derecho de familia trabajan?

  1. Divorcios
  2. Separaciones
  3. Custodia
  4. Convenio regulador
  5. Pensión alimenticia
  6. Nulidad matrimonial

✅ Divorcios

Trabajamos tanto divorcios de mutuo acuerdo como contenciosos.

✅ Separaciones

Nuestra experiencia y renovación continua para conocer las mejores estrategias nos hacen la mejor opción.

✅ Custodia

Las 2 opciones de custodia pueden ser:

  1. Custodia compartida
  2. Custodia monoparental

Es la parte más complicada en el derecho de familia y tener un abogado especialista es lo más apropiado.

✅ Convenio regulador

Aquí está la clave para que el divorcio o la separación se lleve a cabo de forma cordial. Y por tanto es esencial que la persona que lleve el convenio se un abogado matrimonialista experto, ya que cualquier error por su parte hará que una de las partes del proceso se vea muy perjudicada.

No hay que olvidar en los posibles incumplimientos del convenio por la parte contraria, que hay que tramitar lo antes posible para poder en un futuro modificarlo o incluso cambiar el régimen de custodia.

✅ Pensión alimenticia

Una pensión de alimentos correcta es aquella que se ajuste a la realidad de las circunstancias de cada uno, y por tanto es una parte que hay que estudiar en profundidad para que a el pago de la pensión no sea la mínima, sino que sea la que realmente le corresponde a los hijos. Y para ello hay que conocer las novedades en jurisprudencia que se actualizan constantemente.

✅ Nulidad matrimonial

La anulación del matrimonio (no hablamos de una anulación eclesiástica o anulación del matrimonio católico), desde el punto de vista del derecho civil, consiste en declarar que no hubo matrimonio.

Para poder anular el matrimonio es necesario que se hayan producido vicios o defectos en su conformación.

Algunas de las causas de de nulidad pueden ser:

  • Contraído por coacción o miedo grave.
  • Que el matrimonio se celebró sin que hubiese consentimiento.
  • Que fuese contraído cuando todavía no había mayoría de edad.

¿Cómo de complicado es el papeleo de tramitar una separación o divorcio de mutuo acuerdo?

Tanto para un proceso de divorcio como de una separación hace falta cierta documentación, y que aunque esta separación sea de mutuo acuerdo requiere de ciertos requisitos, que nosotros podemos encargarnos para que el costo en tiempo y en dinero sea el mínimo posible para usted.

¿Qué requisitos necesito para proceder al divorio?

Primero hay que tener claro que para poder separarse o divorciarse, deben haber transcurrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio y que no es necesario alegar ninguna causa para justificar la decisión de divorciarse y que es suficiente la voluntad de uno de los cónyuges para extingir el vínculo matrimonial.

En el Vizcaya el divorcio sólo puede acordarse por sentencia judicial que será efectiva a partir de que ésta sea firme y para su tramitación producirá efectos a partir de su firmeza.

Para tramitar la demanda de divorcio es imprescindible que la presentación la lleve a cabo un Abogado y un Procurador.

¿Cómo contacto con vosotros para pedir una cita?

Puede contactar con nosotros en el 94 444 46 87 o por email en info@mcsabogados.com.

O también puede rellenar nuestro formulario y le contestaremos lo antes posible: Formulario

Call Now ButtonTel. 94 444 46 87