Negligencia en cirujía

Negligencias y Errores Médicos

Cuando ocurre una negligencia que provoca unas lesiones, es importarte estar bien informado de los derechos que tenemos y para esto lo ideal es informarse con un abogado que pueda orientarle en los pasos que tiene que dar.

¿Qué tipos de negligencias e indemnizaciones podemos consultar?

  1. NEGLIGENCIAS MÉDICAS Y ERRORES MÉDICOS. Sanidad Publica y privada.
  2. REINTEGRO DE GASTOS MÉDICOS PROCEDENTE DE SANIDAD PRIVADA COMO CONSECUENCIA DE UNA DEFICIENTE ASISTENCIA EN LA SANIDAD PÚBLICA.
  3. RESPONSABILIDAD POR FÁRMACOS DEFECTUOSOS: APARICIÓN DE EFECTOS SECUNDARIOS NO DESEADOS.

NEGLIGENCIAS MÉDICAS Y ERRORES MÉDICOS

La negligencia médica es un acto de negligencia o descuido por parte de un profesional de la salud, incluyendo médicos, enfermeras, hospitales, terapeutas u otros profesionales de atención médica.

Cuando acudimos al médico en busca de ayuda confiamos plenamente en él para que pueda curarnos la enfermedad que tenemos, o al menos, aliviarnos con las ultimas investigaciones y tratamientos médicos que existen en la medicina.
Jamás podemos imaginar que pudiéramos ser víctimas de un error o negligencia médica, por una actitud descuidada o negligente del médico, del personal sanitario, de un medicamento en mal estado o de la defectuosa o deficiencia atención médica de todo un equipo médico que pudiera crear una situación, en ocasiones, límite, que cambiara por completo nuestra vida familiar, personal, y profesional.

Daños causados a un paciente debido a un mal diagnóstico o la falta de diagnóstico de una enfermedad, las lesiones sufridas durante el nacimiento de un niño, el tratamiento incorrecto de una patologia o el uso indebido de medicamentos recetados es inaceptable. Consultar con el consejo legal le dará las mejores opciones para recibir una compensación adecuada por su dolor y sufrimiento.

Tenemos amplia experiencia en la defensa de estos casos en los Juzgados y Tribunales de toda España, no dude en consultarnos su situación, pues LAS VÍCTIMAS DE UNA NEGLIGENCIA MÉDICA TIENEN DERECHO A UNA COMPENSACIÓN POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS SUFRIDOS: UNA INDEMNIZACIÓN ECONÓMICA.

Las negligencias más habituales suelen darse en los siguientes campos:

  • Errores médicos en el diagnóstico
  • Negligencia por falta de información al paciente de un tratamiento u operación, o falta de petición del consentimiento informado al paciente.
  • Negligencia en cirugía estética y cirugías oftalmológicas
  • Negligencias en los servicios de urgencias
  • Contagios Hospitalarios
  • Daños por errores quirúrgicos
  • Negligencia médica en partos: lesiones sufridas durante el nacimiento.
  • Daños por errores en el uso de aparatos médicos
  • Anestesia y reanimación, y reacciones adversas a fármacos
  • Listas de espera y demoras en tratamientos

Nuestro despacho, está respaldado por un servicio de peritos médicos que están especializados precisamente en dichas negligencias, es decir, su ámbito profesional, se ciñe exclusivamente a detectar posibles errores médicos. De esta forma, Usted tiene la garantía o seguridad, de que su reclamación está avalada por el criterio de un médico que determina que efectivamente tiene derecho a obtener una indemnización por dicha negligencia.

Le ayudaremos a obtener una reparación económica por los daños que ha sufrido, sus lesiones, su pérdida y su sufrimiento.

REINTEGRO DE GASTOS MÉDICOS PROCEDENTE DE SANIDAD PRIVADA COMO CONSECUENCIA DE UNA DEFICIENTE ASISTENCIA EN LA SANIDAD PÚBLICA.

Si ha tenido que ir a la sanidad privada porque la sanidad pública no se ha hecho cargo de su enfermedad, puede tener derecho a pedir los costes que le ha generado esa situación. Póngase en contacto con nosotros para pedir una cita y así podamos revisar su caso.

RESPONSABILIDAD POR FÁRMACOS DEFECTUOSOS: APARICIÓN DE EFECTOS SECUNDARIOS NO DESEADOS

Las Compañías Farmacéuticas invierten anualmente grandes cantidades de dinero en Investigación y Desarrollo de nuevos productos con los que tratar las dolencias y patologías de millones de pacientes en todo el mundo, que les permiten disfrutar de una mayor calidad de vida, con lo que se ven sometidas a una gran presión por obtener resultados positivos mediante sus patentes.

No obstante, en muchas ocasiones éstos pueden acabar resultando una grave amenaza para nuestra integridad física, puesto que al margen de los posibles fallos por parte de los facultativos médicos a la hora de recetarlos, podría ser que ciertos fármacos adolecieran de defectos ocultos en cuanto a sus componentes o su preparación que los convirtieran en potencialmente dañinos para sus consumidores.

En ocasiones son precisamente las vicisitudes propias del negocio farmacéutico las que provocan que se lancen al mercado apresuradamente, productos que posteriormente resultan ser potencialmente peligrosos para la salud, bien porque se los resultados adversos obtenidos en las pruebas y testeo de los productos son ignorados, bien porque no se realizan todas las pruebas necesarias para evitar posibles efectos y posibles contraindicaciones de los medicamentos, o bien por imposibilidad de advertir inicialmente la presencia de efectos secundarios.

Cualquier daño que pudiera haber sufrido en su salud como consecuencia de la ingesta de fármacos con efectos secundarios o contraindicaciones no señaladas en el prospecto que en ellos se acompaña, servirían para fundamentar una posible Demanda por productos defectuosos, así como una indemnización económica para paliar los daños sufridos por la utilización de ese fármaco defectuoso.

¿Dónde está MCS Abogados en Bilbao?

Estamos en la Calle Bertendona de Bilbao y para pedir una cita sólo tiene que llamarnos al 94 444 46 87.

Horario:

  • Lunes a Jueves: 9:30-20:00
  • Viernes: 9:30-15:00

Email: info@mcsabogados.com

Summary
Asesoramiento ante negligencias y errores médicos
User Rating
5 based on 1 votes
Service Type
Asesoramiento ante negligencias y errores médicos