Divorcio

Divorcio y Separación. Derecho de Familia.

Es importante, en el caso de una disolución de matrimonio o pareja de hecho, contar con el asesoramiento de un abogado de familia. Nuestro despacho de abogados, cuenta con abogados especialistas matrimoniales, que le aconsejarán la mejor forma de afrontar una situación de este tipo.

Los procedimientos de Divorcio y Separación, por sus implicaciones especiales, han de ser tratados con la máxima rapidez y con un conocimiento especializado: la liquidación de los regímenes económicos, especialmente si el régimen es de bienes gananciales, el tratamiento de los efectos del divorcio o separación, la custodia de los hijos, su régimen de visitas, las pensiones de alimentos y las pensiones compensatorias. Le asesoraremos sobre todos estos aspectos que tendrán un efecto de largo alcance en la vida de los padres y, sobre todo, en la de sus hijos.

El divorcio o la separación son procesos muy especiales y particulares para una pareja, y por ello, MCS Abogados le asesorará  en todo momento, son abogados especializados en familia, desde el inicio del procedimiento hasta la obtención de la sentencia judicial de divorcio o separación.  En ese momento se cierra un periodo de la vida, pero se abre otro, en el cual la tranquilidad que produce el buen asesoramiento es fundamental.

Le ayudaremos a obtener el mejor acuerdo, para formalizar un convenio regulador del divorcio o separación que sea satisfactorio para Usted.  Cuidaremos que las relaciones con los hijos menores sean adecuadas y justas, que la guarda y custodia sea siempre atribuida de la forma que más favorezca a los niños, que el régimen de visitas sea justo y equitativo y que la atención económica que se debe prestar a los hijos sea la adecuada y proporcional.

También nos encargaremos de la solventar la liquidación de la sociedad de gananciales, incluyendo los aspectos fiscales de las mismas, asistencia en notarías y juzgados.

Le asesoraremos respecto a los procedimientos matrimoniales, tales como separaciones, divorcios, disoluciones de las parejas de hecho, liquidación de régimen económico matrimonial, determinación de medidas paterno-filiales etc.

Áreas de actuación ante un divorcio o separación:

  • SEPARACIONES/DIVORCIOS: de mutuo acuerdo o contenciosas ante el Juzgado.
  • NULIDADES DE MATRIMONIO CIVIL O CANONICO
  • LIQUIDACIÓN DE REGIMEN ECONOMICO MATRIMONIAL. LIQUIDACION DE SOCIEDAD DE GANANCIALES.
  • MODIFICACIÓN DE MEDIDAS.
  • EJECUCIÓN DE SENTENCIAS:
    • Impago de pensiones de alimentos o pensiones compensatorias
    • Incumplimiento de régimen de comunicación, visitas o vacaciones
  • MALOS TRATOS Y VIOLENCIA DOMESTICA.

Asimismo, en el ámbito familiar le asesoraremos sobre: Modificación de Régimen Económico-Matrimonial, Acuerdos Prematrimoniales, Testamentos y procedimientos sucesorios, e Incapacitaciones y Tutelas

¿Dónde está MCS Abogados en Bilbao?

Estamos en la Calle Bertendona de Bilbao y para pedir una cita sólo tiene que llamarnos al 94 444 46 87.

Horario:

  • Lunes a Jueves: 9:30-20:00
  • Viernes: 9:30-15:00

Email: info@mcsabogados.com