Reclamación de Seguros – Abogados MCS

Seguros

Si se ha producido algún siniestro cubierto por una póliza de seguro, y su compañía de seguros se niega a resarcirle porque no está de acuerdo con el importe de la indemnización o porque considera que existen otros motivos para rechazarlo, como negligencia o culpa del asegurado, mala fe o falta de cobertura contractual, le ayudamos a hacer valer sus derechos demandando a su compañía de seguro.

En MCS Abogados tenemos un departamento de Derecho del Seguro integrado por abogados especializados, conocedores en profundidad de la legislación y jurisprudencia aplicable en esta materia.

¿Cómo reclamar a una compañía de Seguros?

Es un proceso que requiere poner una reclamación o una queja por escrito a la compañía aseguradora en el departamento de atención al cliente, es decir que hay que tratar de conformarse con poner una queja por teléfono o por email. La queja o reclamación debe ser por correo certificado con acuse de recibo o bien mandar un burofax.

Esta carta debe contener todos los detalles de la reclamación pero muchas veces el asegurado no es consciente de todos los detalles y puede que la compañía se niegue a pagar por que la carta no está lo suficientemente detallada o no está cubierto ese siniestro con esas características en la póliza. De ahí que lo ideal en este tipo de reclamaciones es que sea un abogado el que redacte la reclamación.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar al seguro?

En principio hay que reclamar lo antes posible, esto es, en cuanto se tiene conocimiento de los daños y no dejarlo demasiado tiempo. Dicho esto desde el punto de vista legal los plazos para reclamar acciones que deriven de un contrato de seguros, se establecen en el artículo 23 de de la Ley del Contrato de Seguro, la cual establece que para daños las acciones prescriben en 2 años y en 5 años si el seguro es de personas.

¿Qué hacer si el seguro no se hace cargo?

Si después de: Revisar el contrato, comunicarse con la compañía y recibir la contestación, el seguro no se hace cargo lo que se puede hacer es contactar con un abogado especialista en seguros (como los que hay en MCS Abogados) para que intenten extrajudicialmente comunicarse con el seguro al principio y si no es suficiente para que cambien de parecer, utilizar la vía judicial para reclamar.

¿Qué hacer si la compañía de seguros no responde?

A veces las compañías de seguros no responden y hay que estar insistiendo varios días, por tanto lo ideal es dejar ese trabajo a un profesional que sepa como tratar estas situaciones.

¿Cómo demandar a una aseguradora por incumplimiento?

En España si la cantidad a reclamar es inferior a 2.000 euros, no es necesaria la figura el abogado para realizar la demanda aunque siempre es aconsejable. Si la cantidad es superior es obligatorio que la demanda la presente un abogado.

¿Cuándo una aseguradora puede negarse a pagar?

Una compañía de seguros sólo puede negarse a pagar si hay sospecha de fraude.

Servicios Prestados en la reclamación al seguro

  • Estudio de la póliza de su seguro
  • Responsabilidad por daños a terceros
  • Reclamaciones a las compañías de seguros
  • Siniestros y accidentes
  • Humedades, escapes de agua, obras, incendios, robos.
  • Incumplimientos contractuales de la póliza suscrita
  • Reclamación sobre todo tipo de seguros: Seguros de Vida, Seguros de Responsabilidad Civil, Seguros contra Robo, Seguros de Incendio, Seguros de Enfermedad, Seguros de Transporte.

¿Dónde está MCS Abogados en Bilbao?

Estamos en la Calle Bertendona de Bilbao y para pedir una cita sólo tiene que llamarnos al 94 444 46 87.

Horario:

  • Lunes a Jueves: 9:30-20:00
  • Viernes: 9:30-15:00

Email: info@mcsabogados.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Call Now Button