Accidente

Accidentes y Lesiones Personales

Cuando ocurre un accidente que provoca unas lesiones, es importarte estar bien informado de los derechos que tenemos y para esto lo ideal es informarse con un abogado que pueda orientarle en los pasos que tiene que dar.

¿Para qué tipos de accidente podemos consultar?

  1. ACCIDENTES DE TRÁFICO
  2. ACCIDENTES DE TRABAJO
  3. OTROS ACCIDENTES E INDEMNIZACIONES

Vamos a hablar de cada uno de ellos en profundidad.

ACCIDENTES DE TRÁFICO (Accidentes, Atropello de peatones…)

Nunca estamos preparados para la carga emocional y financiera ante un accidente inesperado. Si usted se lesiona en un vehículo de motor o accidente de motocicleta, ya sea como conductor o pasajero, o es atropellado por un vehículo como peatón, es fácil sentirse abrumado cuando se trata de lesiones médicas, dolor y una comprensión limitada de la ley.

Accidente de coche

Las víctimas de accidentes de tráfico tienen derecho a una indemnización por daños a la propiedad, gastos médicos, pérdida de trabajo, dolor y sufrimiento, y por una lesión permanente o desfiguración física. Tenga en cuenta que las compañías aseguradoras pueden tratar de aprovecharse de las víctimas que no están representados por un abogado con experiencia para minimizar la indemnización a pagarle.

Las estadísticas demuestran que las víctimas de accidentes que contratan a un abogado reciben tres veces más de la que se paga a los individuos que no están representados. MCS Abogados luchará para recuperar todos los beneficios que se merece.

Nuestros abogados en bilbao les ayudarán en todos los trámites que se deben seguir tras un siniestro. Usted sólo tiene que preocuparse de recuperarse.

La indemnización que puede corresponderle como lesionado en accidente de circulación comprenderá todos o algunos de los siguientes conceptos:

Daños corporales:

Lesiones, secuelas, daños morales y daños morales familiares, posible invalidez en diferentes grados (para el trabajo habitual o cualquier tipo de trabajo).

Daños materiales:

Reparación de vehículos y siniestro total, perjuicios económicos y gastos varios en relación con el accidente.

En este tipo de accidentes, MCS ABOGADOS, pacta con el cliente unos honorarios a resultado, es decir, estableciendo un porcentaje de la indemnización obtenida por el cliente.

ACCIDENTES DE TRABAJO

Nuestros abogados se concentran en la representación de los trabajadores lesionados que han sufrido una lesión relacionada con el trabajo o la enfermedad.

¿Qué tipo de lesiones?

Estas lesiones son: los accidentes traumáticos, enfermedades profesionales, y las lesiones causadas por exposición o contacto a sustancias tóxicas o movimientos repetitivos. MCS Abogados cuenta con amplia experiencia en la protección de los derechos de los trabajadores lesionados.

¿Puedo pedir indemnización si tengo una lesión?

Si ha sufrido un accidente de trabajo puede tener derecho a una indemnización, para ello será necesario que cuente con abogados especialistas en accidentes de trabajo, antes de dar ningún paso en falso, o antes de desistir por no tener la información precisa del procedimiento de todas y cada una de las reclamaciones económicas a las que puede tener derecho.

Accidente de trabajo

¿Cuando se considera un accidente de trabajo?

Ante un accidente en el trabajo o bien  “in itinere” durante el desplazamiento de su domicilio al trabajo, o bien con motivo del trabajo o padecer una de las llamadas “enfermedades profesionales”, deberá ponerse en manos de su Mutua de Accidentes correspondiente para que evalúe su situación médica.

Desafortunadamente, la práctica diaria nos muestra cómo las Mutuas intentan no calificar ese accidente como “accidente de trabajo” y derivar a los trabajadores a la sanidad pública por lo que se denomina “enfermedad común”, para evitar tener que asumir los gastos y tratamientos médicos del mismo, por lo que será necesario, en esos casos, que acuda a un abogado, para que pueda protegerle de esa situación y solicitar esa calificación de “accidente de trabajo” para que pueda Usted percibir la prestación por baja laboral que le corresponde.

Una vez conste que se trata de un accidente de trabajo, le asesoraremos sobre las posibilidades que tiene en caso de que padezca lesiones permanentes en su cuerpo para solicitar, en su caso, una indemnización por lesiones permanentes no invalidantes, o solicitar una incapacidad permanente, ya sea parcial, total para su profesional habitual, absoluta (para todo tipo de trabajo) o una gran invalidez. Asimismo, estaremos pendientes de su situación de baja laboral para impugnar cualquier alta indebida por los servicios sanitarios oportunos, o solicitar el reembolso de gastos médicos que hubiera tenido que hacer frente ante una falta de atención médica tanto por la Mutua de Accidentes como por los servicios sanitarios públicos.

Accidente de trabajo si las medidas de higiene y seguridad son deficientes:

Trabajador negligencia

En otras ocasiones, ese accidente de trabajo no se produce por una caída o accidente fortuito, o la realización de algún movimiento brusco en el trabajo o por enfermedad profesional, si no que se produce como consecuencia de la falta de diligencia empresarial respecto a las medidas de seguridad que deben adoptarse en el trabajo, para que Usted pueda desarrollar sus funciones sin peligro para su integridad física.

En este último caso, Usted puede tener derecho a una indemnización adicional de las ya mencionadas anteriormente. Para ello será necesario que cuente con abogados especialistas en accidentes de trabajo, antes de dar ningún paso en falso, o antes de desistir por no tener la información precisa del procedimiento de todas y cada una de las reclamaciones económicas a las que puede tener derecho.

Este tipo de accidentes suelen producirse por alguna de las siguientes causas:

  • Falta de formación respecto a prevención de riesgos laborales
  • Utilización de maquinaria o herramienta defectuosa
  • Falta de equipos de protección individual (casco, botas, arnés…)
  • Utilización de material prohibido o especialmente peligroso, sin que la empresa disponga de la autorización necesaria, como la exposición a sustancias tóxicas o contacto con las mismas.
  • Realización de labores distintas a las especificadas en el contrato
  • Falta de higiene industrial en la zona de trabajo
  • Falta de medidas de seguridad colectivas (vallas de protección, redes de seguridad, etc.)
  • Negligencia o imprudencia de un tercero, sea compañero de trabajo, superiores, o incluso clientes.
  • Y en general, por cualquier causa que no sea culpa exclusiva del trabajador

¿Cuales son mis derechos cuando hay negligencia de la empresa?

Ante un accidente de trabajo provocado por estas causas, Usted tendrá derecho a reclamar una indemnización por las lesiones sufridas ante su empresario, además de la posibilidad de solicitar un recargo de prestaciones de la Seguridad Social que puede oscilar entre un 30% a 50% y que será impuesto al empresario, para lo que será importante contar con un Acta de Infracción por la Inspección de Trabajo.

Además, no hay que olvidar la indemnización que suele cubrir el seguro que contempla el convenio colectivo aplicable del trabajador, que en ocasiones por desconocimiento no se reclama, y una indemnización por lesiones permanentes que padezca: lesiones permanentes no invalidantes, o una indemnización por incapacidad parcial, o en casos graves y muy graves, una pensión por incapacidad permanente total o por incapacidad permanente absoluta, o gran invalidez.

Tenga en cuenta nuestras recomendaciones a la hora de hacer frente a un siniestro.

OTROS ACCIDENTES E INDEMNIZACIONES

Tenemos una sección específica para explicar los derechos y deberes que hay que tener cuando ocurren otro tipo de accidentes. Puede verlos en el siguiente enlace: Otros accidentes e indemnizaciones

¿Dónde está MCS Abogados en Bilbao?

Estamos en la Calle Bertendona de Bilbao y para pedir una cita sólo tiene que llamarnos al 94 444 46 87.

Horario:

  • Lunes a Jueves: 9:30-20:00
  • Viernes: 9:30-15:00

Email: info@mcsabogados.com